lunes, 27 de octubre de 2008

10:20 p. m.
BATEY NUEVO, Sabana Grande de Boyá.- El anuncio de una inversión millonaria que se destinará a la construcción de 11 mini acueductos rurales, el primero de los cuales se levantará en esta jurisdicción, generó una gran satisfacción entre cientos de familias de origen dominicano y haitiano, que malviven en barracones construidos por el Gobierno de Rafael Trujillo en el año 1954.
“Queremos dar nuestras más expresivas gracias por esta iniciativa al senador Charlie Mariotti, al tomar en cuenta a Batey Nuevo para el inicio de uno de esos acueductos”, expresó visiblemente satisfecho el labriego Máximo Romelio Castillo, en nombre de los habitantes de Batey Nuevo.
Describió con un “gran paso” el inicio del sistema que llevará agua potable a una comunidad que, tras la desaparición de la industria azucarera en esta zona de la provincia Monte Plata, empezó a languidecer.
Castillo dijo que aunque en Batey Nuevo “falta todo” y ha estado “totalmente abandonada por espacio de casi cinco décadas”, lo que importa ahora es la oportunidad que el senador Mariotti pone en su camino, al dejar iniciado los trabajos del mini acueducto de aquí.
“Por ejemplo, los barracones actuales donde viven unas 96 familias necesitan ser transformados con viviendas nuevas y que resulten realmente habitables. Es cierto que nuestra necesidad básica es el agua potable”, destacó el dirigente comunitario.
ELOGIA VOLUNTAD
Una información de la dirección de prensa del Senado, expresa que el director general de la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADELMOPLA), Miguel Polanco, tras agradecer el sólido respaldo desplegado por el senador Mariotti, aseguró que por este ser un “luchador incansable”, se ha podido hacer realidad en Batey Nuevo y las diez comunidades restantes beneficiadas con los mini acueductos, lo que se ha interpretado como el gran afán del legislador por su provincia.
“Hoy cuando estamos tratando de resolver el problema del agua potable en Batey Nuevo es un día especial y muy singular. Estamos ante la realidad de la gran fuerza de voluntad del senador Mariotti”, indicó Polanco.
Exhortó a los integrantes de esta comunidad a constituirse en agentes de vigilancia de una obra que tiene singular importancia para el futuro inmediato de esta localidad.
Durante el acto hicieron uso de la palabra el síndico de Sabana Grande de Boyá, Miguel Tavárez y Héctor Andújar, quien representó al director general de INAPA, Mariano Germán.
El síndico recordó que la dotación de agua potable a este batey refleja soluciones concretas a un problema que no parecía tener salida en lo inmediato, por lo que elogió al senador Mariotti, al colocarse al frente de esta demanda comunitaria.
Mientras, que el representante del director de INAPA, Héctor Andujar, anunció el aporte de unos $14.0 millones de pesos de esa institución, para contribuir con el fondo global que facilitará la construcción de los once mini acueductos.

0 comentarios: