martes, 7 de octubre de 2008

12:13 p. m.
The Associated Press
NAIROBI
--El autor de un libro que critica al candidato presidencial estadounidense Barack Obama fue detenido y será deportado, dijo el martes un funcionario keniano.
Jerome Corsi, autor de "The Obama Nation: Leftist Politics and the Cult of Personality" (La nación de Obama: Política izquierdista y culto de la personalidad), fue detenido en su hotel de Nairobi.
Joseph Mumira, jefe de investigaciones criminales del Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta, dijo que tras una breve detención, Corsi fue trasladado al aeropuerto para su deportación.
Las autoridades inmigratorias dijeron que Corsi no gestionó un permiso de trabajo para lanzar su libro en Nairobi.
En "The Obama Nation", Corsi dice que el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos es un aspirante radical y peligroso. El libro incluye insinuaciones y rumores, como que fue criado como musulmán y que asistió a una iglesia radical de negros.
Obama es un cristiano que asiste a la Iglesia de Cristo Unidad de la Trinidad, en Chicago, y su equipo de campaña responde a los rumores contra el candidato, incluidos los del libro de Corsi, en el sitio web FightTheSmears.com.
Obama giza gran popularidad en Kenia. Su padre, a quien apenas conoció, fue un economista keniano.
Said Obama, tío del candidato presidencial, dijo que desconocía la detención de Corsi.

0 comentarios: