viernes, 31 de octubre de 2008

8:29 p. m.
Una comisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, sus familiares y la dirección del PLD en La Vega, encabezarán este sábado los diferentes actos programados para conmemorar el séptimo aniversario del fallecimiento del Profesor Juan Bosch.
A las nueve de la mañana se oficiará una misa en la iglesia Catedral de La Vega, desde donde se partirá en desfile hasta el Cementerio Ornamental en cuya tumba se realizará una Ofrenda Floral.

En la Ofrenda se alternarán los discursos y motivaciones con la interpretación de canciones en honor al Profesor Juan Bosch, organizada por los cantautores de la Secretaría de Cultura del PLD.

Conjuntamente con los actos centrales, a realizarse en La Vega, los Comités Provinciales, Municipales y de Seccionales del PLD, han preparado sus actos recordatorios al mentor y guía, entre los que incluyen eucaristías, ofrendas, conferencias, tertulias, entre otros.

En los recordatorios impresos el PLD destaca los aportes del profesor Juan Bosch a la democracia y la vida política nacional, presentándolo como: "Ejemplo de vida consagrada al servicio de su pueblo".

La planificación y organización de las actividades del séptimo aniversario de la desaparición física del Profesor Juan Bosch, está a cargo de una comisión especial coordinada por Cristina Lizardo, Vice presidenta del Senado de la República, en representación del Comité Político, la Secretaría General y otros órganos de trabajo del PLD y la Fundación Juan Bosch.

Integran la Comisión conmemorativa del séptimo aniversario del fallecimiento del Profesor Juan Bosch, además de Cristina Lizardo, quien la coordina, los vicesecretarios Generales: Rafael (Cheché) Luna, Rafael Pérez Modesto, Juan Carlos Segura , Rubén Montás y Pedro Peña Rubio. Los secretarios de Acto, Fernando Báez Pozo, de Comunicaciones Héctor Olivo, Ramonita García en representación del Comité Provincial de La Vega, Altagracia Fernández de la Secretaria de Cultura y José Paulino de la Casa Nacional del PLD.

Los comités municipales del PLD de la Provincia de La Vega y de las provincias cercanas, estarán representados en los actos programados para el sábado primero de noviembre.

Juan Emilio Bosch y Gaviño, nació el 30 de junio del 1909 en el fértil valle de La Vega Real. Fundador de los dos partidos políticos con mayor membresía y votos de los electores. Fue presidente de la Republica en 1963, registrándose en la historia del país como uno de los periodos más democráticos y en el que se inició un proceso de transformación y modernización al que se le ha dado continuidad en los gobiernos del PLD presididos por el Doctor Leonel Fernández, quien también es presidente en la actualidad del Partido de la Liberación Dominicana del cual el Profesor Juan Bosch murió siendo su presidente Ad Vitam.

0 comentarios: