viernes, 3 de octubre de 2008

12:37 p. m.
SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado aseguró que el Congreso Nacional cumplirá su rol de discutir de forma amplia la reforma constitucional sometida por el presidente Leonel Fernández.

Reinaldo Pared Pérez explicó que es en el escenario del Congreso Nacional donde el tema de la reforma debe discutirse.

Empero, dijo que respeta que la sociedad civil y otras instituciones quieran realizar foros y otros eventos para promover la discusión de la reforma a la Carta Magna.

“El proyecto de Reforma Constitucional se encuentra en el Congreso; hubo bastante tiempo, alrededor de dos años, en los que se organizaron seminarios, consultas populares, y charlas para analizar eso. Llegado aquí, al Congreso Nacional, el escenario se traslada aquí”, puntualizó.

Agregó que: “Nosotros no vamos a renunciar a nuestro rol y al papel que se nos ha encomendado”.

Al ser abordado por los periodistas en el edificio del Senado, indicó que cualquier acuerdo o consenso, hay que hacerlo en el Congreso.

Informó que convocará a la Comisión Bicameral que estudia la reforma para preparar un programa de discusión que incluya, convocatorias a sesiones especiales y consultas con otras instancias del Estado como la Suprema Corte de Justicia y la Junta Central Electoral.

Agregó que asimismo, se incluirá la celebración de vistas públicas. “Es decir, vamos a llevar a cabo un amplio programa y a estimular la participación de los diferentes sectores de la vida nacional”.

Reiteró que no cuestiona el derecho de sectores de la vida civil a la celebración de foros y otros eventos, pero insistió, en que el escenario ya está en el Congreso.

0 comentarios: