Reinaldo Pared Pérez explicó que es en el escenario del Congreso Nacional donde el tema de la reforma debe discutirse.
Empero, dijo que respeta que la sociedad civil y otras instituciones quieran realizar foros y otros eventos para promover la discusión de la reforma a la Carta Magna.
“El proyecto de Reforma Constitucional se encuentra en el Congreso; hubo bastante tiempo, alrededor de dos años, en los que se organizaron seminarios, consultas populares, y charlas para analizar eso. Llegado aquí, al Congreso Nacional, el escenario se traslada aquí”, puntualizó.
Agregó que: “Nosotros no vamos a renunciar a nuestro rol y al papel que se nos ha encomendado”.
Al ser abordado por los periodistas en el edificio del Senado, indicó que cualquier acuerdo o consenso, hay que hacerlo en el Congreso.
Informó que convocará a la Comisión Bicameral que estudia la reforma para preparar un programa de discusión que incluya, convocatorias a sesiones especiales y consultas con otras instancias del Estado como la Suprema Corte de Justicia y la Junta Central Electoral.
Agregó que asimismo, se incluirá la celebración de vistas públicas. “Es decir, vamos a llevar a cabo un amplio programa y a estimular la participación de los diferentes sectores de la vida nacional”.
Reiteró que no cuestiona el derecho de sectores de la vida civil a la celebración de foros y otros eventos, pero insistió, en que el escenario ya está en el Congreso.
0 comentarios:
Publicar un comentario