miércoles, 27 de agosto de 2008

11:03 a. m.
El vocero del bloque de senadores del partido de la Liberación Dominicana, Luís René Rojas Canaán, exhortó a todos los sectores de la sociedad a unirse para formar un bloque nacional contra el narcotráfico que sea impenetrable.

Rojas Canaán, consideró que se debe establecer un plan de acción conjunta de las autoridades comprometidas en el combate de las drogas y la prevención, la sociedad civil y el gobierno como compromisario, para combatir este flagelo.

"Eso es lo que tenemos que hacer, la Policía que ataque el microtráfico, Interior y Policía que continúe con el programa de seguridad ciudadana, la DNCD combatiendo y el Consejo de Drogas previniendo; cada quien haciendo lo que le corresponde, pero dentro de un plan nacional con el que todos se sientan comprometidos", precisó el dirigente peledeísta en una nota distribuida por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El senador por la Provincia Hermanas Mirabal, dijo que cuando los narcotraficantes sientan que ya no tienen cabida en la sociedad dominicana ni en los estamentos del gobierno, porque se cuenta con una base jurídica sólida, se irán del país y los delitos comenzarán a disminuir.

Dijo que tanto el Senado de la República como la Cámara de Diputados, están involucrados en un plan para ponerle el freno jurídico y darles todo el apoyo a los representantes del gobierno central que manejan la parte operativa de la lucha contra el narcotráfico.

"Un marco jurídico para endurecer las penas, que les haga entender a ellos que ya la sociedad despertó y está unida en un solo cuerpo respaldando al senador Wilton Guerrero y la denuncia que hizo", agregó el miembro del Comité Central peledeísta.

Indicó que los políticos, funcionarios, militares y la sociedad civil, que en su mayoría son buenos y bien intencionados, deben formar un bloque nacional contra el narcotráfico, que estos no puedan eliminar fácilmente.

Consideró que si los diferentes sectores de la sociedad no les dan espacio a los narcotraficantes, arrinconándolos y combatiéndolos en su bajo mundo, la República Dominicana podrá librarse del flagelo de las drogas.

En ese sentido defendió la compra de los aviones súpertucanos y de lanchas especiales para combatir el narcotráfico y defender el espacio aéreo dominicano.

0 comentarios: