miércoles, 30 de julio de 2008

8:10 a. m.
SANTO DOMINGO.- El senador Tommy Galán (PLD-San Cristóbal) clamó al secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Aquino García, a desplegar algunos contingentes militares para sofocar la estampida delincuencial que estremece a la provincia San Cristóbal, con su secuela de muertes, atracos y asaltos a plena luz del día.

Tras advertir que el rol de la policía ha resultado insuficiente por la carencia de equipos y la incapacidad para el envío a las calles de centenares de efectivos policiales, el legislador planteó al gobierno la urgente entrega de vehículos y apoyo logístico a la dotación policial en esa provincia.

“Con apenas unos 160 agentes policiales y cuatro camionetas un tanto destartaladas, es poco lo que puede hacer la policía para enfrentar la delincuencia en San Cristóbal”, se lamentó el senador Galán.

Preguntado por los periodistas en torno a la decisión del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, que ordena la destitución del comandante policial de San Cristóbal, advirtió que “esta medida es insuficiente”.

Al calificar a su provincia natal como “una zona inhabitable” por los efectos de la actual espiral delictiva, Galán pidió una acción combinada de la policía, las Fuerzas Armadas y la DNCD, lo que ayudaría a dar “jaque mate” a las bandas de antisociales, que desafían a la población con sus puntos de drogas y sus constantes amenazas a los vecinos.


TRAFICO ALARMANTE

El legislador describió como “sumamente alarmante” el tráfico de drogas que se produce en estos momentos en la población de San Cristóbal, y se quejó de que en el marco de este panorama las autoridades policiales aparentan desconocer la ubicación de los puntos de drogas.

“San Cristóbal está totalmente inundada de drogas y la delincuencia no cede, al extremo de que a pocos metros de nuestra Oficina Senatorial fue atracada, apenas en el día de ayer, una banca de apuestas, de donde se llevaron más de 100 mil pesos”, dio cuenta el legislador.

Galán aseguró que San Cristóbal vive prácticamente dentro un estado de emergencia, y en ese sentido reiteró su llamado al teniente general Aquino García, al jefe policial y al presidente de la DNCD, para que fijen su mirada hacia su provincia natal y coordinen los pasos a seguir para dar una respuesta “enérgica y contundente” ante la delincuencia desenfrenada.

0 comentarios: