martes, 29 de julio de 2008

9:16 p. m.
Rafael Pérez Modesto, Subsecretario General y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que de cara al 2012 el Partido y el gobierno que encabeza el Presidente Leonel Fernández crearán las condiciones para que la República Dominicana continúe la trayectoria progresista que el pueblo espera.

Manifestó, que el PLD es una organización política que ha evolucionado con el tiempo, contrario a lo deseado por sectores de la oposición que nunca quisieron que avanzara hasta llegar al poder y quedarse.

Declaró, que los sectores que dicen que el poder ha alejado al PLD de la doctrina boschista son los mismos que quisieran que esa organización se hubiera quedado en los Círculos de Estudios, con una política radical o de "Logia" de los años 70, cuando se justificaba por el ambiente de guerra fría y de amplia fricción interna que se vivía en la República Dominicana.

"El PLD ha evolucionado, cuantitativamente ha crecido mucho y consecuencia de eso, que es ventajoso, un partido con más de un millón de miembros y aperturado tiene su aspecto también malo", precisó Rafael Pérez Modesto en declaraciones de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Consideró, que el gran reto del PLD es fortalecer el aspecto de la formación política, la organización interna, crear una estructura de mando sólida, y reemplazar lo que haya que remplazar; "lo mismo que haga el gobierno".

Expresó que al igual que con el PLD, con el próximo gobierno, hay muchas expectativas, tal como lo ha dicho el presidente de la República: gente que se mantendrán, otros que subirán.

"Esto es, lo dije una vez, como un equipo de pelota, nosotros somos un equipo campeón, que nos hemos mantenido a nivel nacional con un respaldo de un 57 y un 54 por ciento, que no lo ha logrado nadie, porque 50 más uno es difícil y nosotros lo hemos superado", agregó.

Expuso que ahora el gobierno tendrá que renovarse y fortalecer áreas, en las que entrarán figuras nuevas, "como hacen con los peloteros, que cambian a unos o sacan del banco a otros, los mandan a triple A ó los dejan en el banco".

Pérez Modesto dijo que el público de la sociedad dominicana es muy diverso y hay que hacer que todos los sectores entiendan en qué se basa la composición de un gobierno y de un partido.

Señaló que es natural que en todos los partidos existan corrientes, y que el PLD cuenta con miles de miembros que son parte del acervo histórico progresista de esa organización, cuyo objetivo es garantizar que esa autenticidad en los valores, en los conceptos y en la mística peledeísta no desaparezca.

"Pero que este gobierno pueda cumplir los compromisos y el cometido progresista que ha anunciado el presidente, que en cada acción se pone de manifiesto y en cada enunciación es un compromiso de avance para la nación dominicana", indicó el dirigente peledeísta.

0 comentarios: