jueves, 31 de julio de 2008

8:02 a. m.
El diputado y vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramon Rogelio Genao, sostuvo este miércoles, que el canciller Carlos Morales Troncoso es el dirigente de mayor peso y prestigio del reformismo, por lo que se convierte en el interlocutor más válido para lograr la reunificación de esa fuerza política.

Señaló, que Morales Troncoso es un dirigente político con mucha influencia y arraigo en la sociedad dominicana, no solamente por haber ocupado la vicepresidencia de la República en dos gobiernos de Joaquín Balaguer y la Cancillería en múltiples ocasiones, “sino por la forma en que ha ejercido la política, sin atropellar a nadie”.

Dijo que además, es una figura de mucho peso no solamente en el plano nacional sino en el internacional.

Genao agregó, que Morales Troncoso ha demostrado a lo largo de su vida política ser siempre un caballero, lo que dijo lo coloca como un “interlocutor ideal” para emprender las conversaciones de reunificación del reformismo.

“Por ahí tienen que comenzar las conversaciones, porque es el interlocutor más válido que existe dentro y fuera del PRSC”, agregó.

Genao resaltó, en ese sentido, que existe la actitud de que se produzca ese reencuentro para volver a fortalecer al Partido Reformista Social Cristiano, que en las pasadas elecciones presidenciales obtuvo la votación más baja de su historia de apenas un 4.59%, convirtiéndose ahora en una agrupación minoritaria.

El legislador y dirigente reformista ofreció sus declaraciones en el programa “Hoy Mismo” que producen los periodistas César Medina, Cristian Jiménez y Luisín Mejía por Color Visión.

“Nosotros entendemos que sí debe producirse un entendido para reunificar al partido”, insistió Ramon Rogelio Genao.

Anunció que el 31 de octubre se celebrará una asamblea en la que uno de los temas es la reunificación del Partido Reformista, “en la que vamos a discutir como lograr esa reunificación”.

Dijo que se ha planteado una amnistía para que los que se fueron regresen con la misma categoría dirigencial que tenían en el partido “porque realmente no han perdido su nivel”.

Entiende que ambos grupos tienen que ceder “dando un paso hacia el centro para lograr esa reunificación que es anhelada por todos”.

0 comentarios: