sábado, 27 de febrero de 2016

12:12 a. m.


En la búsqueda de la perfección desde sus orígenes el ser humano ha sido el arquitecto de su propia obra, un labrador de su destino en los diferentes estamentos del diario vivir.
Hay quienes eligen ser científicos, empresarios, políticos y muchas veces hasta las tres virtuosas condiciones en una sola persona.
Por razón del control dominante de una clase sobre otra, en muchas sociedades del mundo los que pertenecen a grupos privilegiados económicamente no focalizan su atención en aquellos sectores vulnerables que se van quedando atrás hasta formar grupos étnicos de extrema pobreza, cuya vida desde su concepción misma está marcada por la miseria  en algunos casos los lleva a la delincuencia.
Esos grupos que se convierten en antisociales en muchos casos no recibieron la debida atención de un sistema de gobierno que les garantizara las condiciones básicas al que todos los seres humanos tienen derechos, como la educación, alimentación adecuada, vivienda y trabajo.
Cuando el ser humano NO tiene estas garantías, las familias como base de una sociedad se convierten en instituciones indestructibles formada en valores, como les dio origen a la fundación hace casi dos sigloS a la República Dominicana.
No es menos cierto que todos somos responsables de que una sociedad sea funcional, por lo que hacemos y por lo que dejamos de hacer.
Sin embargo, esto no les quita la cuota de responsabilidad del gobierno de trabajar para una sociedad segura social y moralmente.
A menos de cuatro años de su gestión gubernamental el presidente Danilo Medina, ha dinamizado el país de forma sin precedente, como decía su slogan en su pasada promoción de campaña de “hacer lo que nunca se ha hecho”.
Como parte de estas metas logradas por el Presidente de la República solo vamos a mencionar algunas como son las clases extendidas en todas las escuelas del país, para que las madres puedan estudiar o trabajar, con escuelas formadas en centro de educación integral, previstas de cocinas y alimentación adecuada, fortaleciendo la nutrición de los niños procedentes de sectores empobrecidos.

Danilo, como lo llama el pueblo en su máxima expresión de gratitud, no solo se ha convertido en el padre de miles y miles de niños, sino que también, ha puesto su ojo mágico en las madres solteras buscándoles soluciones económicas, tecnificándolas y asociándolas como micro empresarias.

Estas son mujeres emprendedoras que nunca pensaron tener una oportunidad para iniciar sus negocios, porque no tenían los conocimientos técnicos, ni económicos, para independizarse, gracias a la visión de desarrollo del presidente Medina, en solo tres años, han pasado de amas de casa, a empresarias exitosas, a la vez, que dinamizan la economía del país.

Las visitas sorpresas, ese baño de pueblo que desde su primer mes de gobierno viene realizando en los lugares más recónditos del país, llevándoles millones de pesos a campesinos agricultores y ganaderos con intereses irrisorios, lo tiene en un lugar preferencial en competencia a cualquier candidato opositor, eso nunca se había hecho, y no se lo quita nadie, pues ya ocupa una parte importante en la página de la historia presidencial de la Nación.

Sin descuidar su plan de viviendas con la determinación de proveer a cada familia pobre su propia casa.
Por esas razones el pueblo dominicano le pide a Danilo, cuatro años más.



Autor: Mirtha Piña, vive en Nueva York.

0 comentarios: