sábado, 23 de enero de 2016

10:06 p. m.



NUEVA YORK.- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la prohibición de viajar a la ciudad de Nueva York y Long Island, incluidos el uso de todos los puentes y túneles que van a Manhattan en momentos en que la tormenta invernal lleva toda su fuerza a esa zona de la Costa Este de EEUU, lo que ha dejado casi paralizada gran parte de las vías de comunicación y aeropuertos.

El Servicio Nacional de Meteorología está calculando que caerán sobre la ciudad de Nueva York entre 24 y 30 pulgadas de nieve, lo que podría dejar atrás el récord de 2006 de 26.9 pulgadas.

La orden de Cuomo, efectiva desde las 02:30 pm de este sábado, hora del este, significa el cierre de autopistas estatales y dos principales rutas en Long Island.

En la superficie las estaciones del metro de Nueva York también han sido cerradas mientras continúa la tormenta.

Asimismo, la tarde del martes, el metro cerró su servicio en los tramos elevados de los trenes debido a la persistente caída de nieve en toda la ciudad. Una capa de más de 48 centímetros (19 pulgadas) ha cubierto Central Park.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA por sus siglas en inglés) dio a conocer un mapa revisado del metro después de que limitara el servicio el sábado en la tarde.

Gran parte del servicio fue suspendido en las líneas 4 y 5 en el Bronx, la línea A hacia el sector Rockaways y las líneas B, D, F y Q en Brooklyn. El servicio de autobús fue cerrado horas antes.

La MTA dijo que también fue suspendido el servicio de tren a Long Island y el de Metro-North que van por arriba.

Multas

Bajo la prohibición de viaje, sólo vehículos de emergencia podrán transitar por las calles y los conductores que violen la norma podrían recibir fuertes multas.

Por otro lado el transporte público en Filadelfia, Baltimore y Nueva York también fue suspendido en momentos en que las autoridades pidieron a la ciudadanía que permanezca en sus hogares.

Se estima que unos 60 millones de personas se están viendo afectadas por la tormenta de nieve con cientos de miles de residencias sin electricidad y aproximadamente 8,300 vuelos suspendidos.

También se registran nueve muertos en hechos relacionados con el fenómeno climático, la mayoría en accidentes de tránsito.

El estado de emergencia se decretó en la gran mayoría de los estados de la Costa Este en la medida en que la tormenta trajo gran cantidad de nieve, en algunos casos con acumulaciones de hasta 28 pulgadas.

Lea también:




0 comentarios: