sábado, 23 de enero de 2016

2:18 p. m.


Me motiva escribir este artículo, por la abundancia de opiniones y creencias -para mi, muy equivocadas- en torno a la decisión que tendrá Leonel Fernández frente a la reelección de Danilo medina.  Específicamente, en esta oportunidad me voy a referir sobre el criterio que sustenta una gran mayoría, en cuanto a que Leonel, no va a integrarse a la campaña reeleccionista de Danilo.  Crasa equivocación ésta, puesto que Leonel, va a integrarse a esta campaña y a tiempo completo; veamos por qué.
Si Danilo no logra la reelección, porque entre otras cosas Leonel no le haya apoyado, ello traerá como consecuencia, la división definitiva del PLD en danilistas y leonelistas. 
Esta división, lógicamente, le impedirá a Leonel recuperar el poder en el 2020 por medio al voto, pues un Partido divido, no puede jamás ganar unas elecciones.  Leonel sabe esto muy bien, por lo que no va a cometer el garrafal error que cometió Miguel Vargas cuando decidió apoyar el PLD, tan sólo para que Hipólito no llegara al poder en el 2012.
Como es sabido, ésta fatal decisión destruyó políticamente a Vargas, error que no va a cometer Leonel, porque él no es bruto, ni rígido, ni tiene las deficiencias intelectuales, que en lo político, tiene Miguel Vargas.
Al contrario, si Leonel se integra a la campaña reeleccionista y Danilo pierde, no se le podrá imputar a Leonel que la misma se perdió porque él no se integró a la campaña, en consecuencia, nadie podrá acusarlo de traidor, como ha sucedido con Vargas Maldonado, ni habrá motivos para que danilistas y leonelistas se dividan, con lo que Leonel, gane o pierda Danilo, tendrá un PLD unido en torno a él para el 2020.   

Mirando al futuro, sabemos que Danilo pierda o gane no puede presentarse en el 2020; primero, porque si pierde, lógicamente no puede pretender una tercera oportunidad consecutiva, y si gana, tampoco puede aspirar por tercera vez, porque la Constitución se lo prohíbe, y no tendrá la cachaza ni modos -por más que quiera y poder tenga- para salvar el impedimento lógico, muchos menos el constitucional.  
También ha de tenerse en cuenta, que la integración de Leonel a la campaña reeleccionista de Danilo, conlleva una negociación que implica un pacto de contribución a la gobernabilidad por parte de Leonel (en caso que Danilo salga victorioso en la reelección), a cambio del apoyo del regreso de Leonel al poder en el 2020, acuerdo que Danilo tendrá que cumplir pierda o gane, llegado el momento para ello, porque de lo contrario, Danilo dividiría el Partido, y se convertiría en un traidor como Vargas Maldonado, cosa a la que Danilo jamás,  se va a exponer, porque tampoco, él no es bruto como su aliado, que finge ser perredeista.  
Ante esta situación, Danilo y Leonel se pondrán de acuerdo, porque de no hacerlo, vendría la destrucción de ambos, y lo harán, porque ellos no son personas que toman decisiones guiados por emociones, sino, fríamente calculadas.  Ninguno de ellos es Miguel Vargas. Es más, dada esta situación, Leonel es el más interesado en que Danilo gane estas elecciones con su ayuda, por lo que lo apoyará con su gente, con todos los hierros.
Hago estas aclaraciones, para que los que estamos militando en la Convergencia de Partidos (PRM, PHD, RAP, DON, DxC, Frente Amplio, Foro Renovador, Ciudadanos por la Democracia, PRSC, etc.), conozcamos las estrategias del adversario, para que sepamos tácticamente como enfrentarlos: sin improvisaciones, sin repentismos, sin emocionalismo, sino, como ellos, fríamente calculado, teniendo como norte llegar al poder,  en esta ocasión con Luis Abinader de presidente, para implementar un proyecto de nación, en una etapa de transición, que de ser sostenido, en pocos años nos permita cambiar el torcido rumbo que lleva nuestra patria.
Si Guillermo Moreno y Minou Tavárez Mirabal, no han comprendido esta etapa histórica de transición, comprendámoslo nosotros y sigamos adelante con las metas que nos hemos planteado de llegar al poder, desde donde, si nos lo proponemos, podemos poner en marcha un proyecto de nación, con grandes reivindicaciones sociales, que nos permita con algunos gobiernos más nuestros, que hagan el trabajo para el cual son elegidos, tener la patria libre, soberana y con justicia social, que nuestros patricios soñaron para todos.  
Visto el panorama actual de nuestra patria, tenemos por delante una prueba de fuego; hagamos el trabajo, para pasar ésta prueba. Si nos disponemos, romperemos a Danilo, a Leonel, al PLD y al peledeismo.  Dios, el pueblo y los tiempos están a favor nuestro; no desperdiciemos esta maravillosa oportunidad para derrotar a todos estos demonios y a su pandilla, quienes son en conjunto, la mayor polilla..., la mayor desgracia que le ha caído a nuestra patria.

Autor: Miguel Espaillat Grullón, candidato a Diputado del Exterior. 

0 comentarios: