El presidente de la República Dominicana doctor Leonel Fernández se encuentra en la ciudad de Nueva York, protagonizando una importante obra en una universidad de esta ciudad, donde hace uso de su brillante talento escénico como buen actor que es.
La obra titulada “Los desafíos con éxitos hacia el futuro con mejores esfuerzos y mentes más brillantes,” se llevó a cabo en la escuela de leyes de la universidad pública de Nueva York. El protagonista de dicha obra olvidó el papel más importante, donde él cercena las brillantes mentes de los niños de Villa Juana y otros barrios marginados al negarles que ellos también sean partes protagónicas del futuro con el cuatro por ciento para Educación.
Saludamos la presencia de los espectadores Anthony Welters presidente del consejo de la universidad y Richard Revez, decano de la escuela de leyes de dicho centro de estudio, entre otros, quienes podrían tener sus propias conclusiones entre lo que dice el actor Leonel Fernández y el episodio real de la obra que el protagoniza en su país.
Por más esfuerzos que hagan los padres del sistema escolar público dominicano para que sus hijos tengan mentes brillantes, su futuro se vislumbra torpe y empobrecido, sobre todo, cuando el desayuno escolar que les proveen podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Con futuro incierto y doloroso ven los niños dominicanos la indolencia de los funcionarios de la Secretaria de Estado de Educación, que salen en complicidad con el presidente, con brillantes mansiones, carros de lujo y sus cuentas con cifras de millones de dólares.
0 comentarios:
Publicar un comentario