lunes, 9 de marzo de 2009

12:53 p. m.
WASHINGTON (Reuters) - El presidente estadounidense, Barack Obama, levantó el lunes algunas restricciones a la financiación federal para la investigación con células madre de embriones humanos.
La medida provocó el enojo de muchas de las personas que se oponen al aborto, pero emociona y esperanza a quienes creen que este tipo de estudios científicos podría generar tratamientos para muchas enfermedades complejas.
"La promesa completa de la investigación con células madre sigue desconociéndose y no debería exagerarse", dijo Obama durante un encuentro en la Casa Blanca.
"Pero los científicos creen que estas células diminutas tendrían el potencial de ayudarnos a comprender, y posiblemente curar, algunas de nuestras enfermedades y condiciones más devastadoras", agregó el presidente.
La ley de Estados Unidos prohíbe el uso de fondos federales para extraer células madre de embriones humanos. La medida de Obama permite a los investigadores financiados a nivel federal trabajar con este tipo de células, aunque derivadas de otros laboratorios.
Quienes se oponen a la investigación con células madre de embriones humanos consideran que con este tipo de estudios se destruyen vidas humanas.

0 comentarios: