lunes, 2 de marzo de 2009

10:51 a. m.
Tomado de Almomento.net
SANTO DOMINGO.- El nuevo jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Luís Homero Lajara Solá, advirtió este sábado en la tarde que erradicará la corrupción, el chantaje y el relajo de esa institución armada.
Lajara Solá pronunció un enérgico discurso ante una formación general de oficiales y alistados de la Marina, poco después de haber sido posesionado en el cargo por el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio.
“A partir de este momento, oigan bien: se acabó la corrupción, se acabó el contubernio con la delincuencia, se acabó el chantaje, se acabó el relajo…. en la Marina de Guerra no tendrán cabida las lacras, no lo permitiremos”, dijo el Oficial.
“Aquí todo mundo va a asumir su responsabilidad, aquí todo el mundo va a trabajar, desde el almirante al más bajo grumete. Nosotros supervisaremos que así sea. Y el que no se ajuste a la realidad y siga sin temor a sanciones drásticas, mancillando nuestra honra y honor, que hoy pida su pensión, cancelación o baja, o de lo contrario Najayo lo espera. Lean bien este mensaje. Ya están advertidos”, proclamó.
Además del secretario de las Fuerzas Armadas, en la ceremonia de toma de posición del nuevo Jefe de la Marina estuvieron el mayor general Rafael Altuna Tezanos, jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD); el mayor general Felix Pérez, jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional y el mayor general Rafael Guzmán, jefe de la Policía.

Presidente barrió con el Alto Mando de la Marina

El Presidente Leonel Fernández barrió con el alto mando de la Marina de Guerra, institución que se ha visto envuelta en los últimos tiempos en una una serie de escándalos, entre ellos el relativo la masacre de siete narcotraficantes colombianos cometida en la localidad de Paya, en la provincia Peravia.
Además del jefe de Estado Mayor de este cuerpo armado, el Jefe del Estado destituyó al subjefe Juan R. Soto de la Rosa, al inspector general contralmirante Aquino María Melo y al comandante de la Base Naval 27 de Febrero, Nicolás Cabrera Arias.

Como jefe de Estado Mayor fue designado Luis Homero Lajara Solá y como subjefe Rafael Lee Ballester, como inspector general a Roger Tomás Mora Jiménez y como comandante de la base naval al contralmirante Francisco Antonio Sosa Castillo.

Ventura pasa a ser subsecretario

Ventura Bayonet pasó a ser subsecretario de Estado de las Fuerzas Armadas en representación de la Marina de Guerra, en sustitución de Lajara Solá.

El decreto que introduce los cambios es el 153-09, emitido el viernes en la tarde por el Poder Ejecutivo. Fue leído poco después de la 1:00 de la tarde durante una ceremonia especial en la sede de la Marina de Guerra, en el sector capitaleño de Sans Soucí, durante la cual fue posesionado como nuevo jefe de estado mayor de esta institución, Luis Homero Lajara Solá.

Dicha ceremonia fue encabezada por el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio. Estuvieron, además, los altos mandos militares y la mayoría de los oficiales superiores de la Marina de Guerra.

0 comentarios: