lunes, 2 de marzo de 2009

9:15 a. m.
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) definió como alentador el hecho de que el presidente Leonel Fernández haya acogido los acuerdos emanados de la Cumbre de Desarrollo ante la Crisis Mundial y pidió a las instancias y funcionarios estatales encargados de ponerlos en marcha acatar la línea del gobernante.
La entidad empresarial, que preside Manuel Cabrera, planteó que aunque el mandatario no se extendió en su rendición de cuenta ante la Asamblea Nacional sobre aspectos de la Cumbre, se mostró receptivo respecto a la puesta en marcha de los mismos.
Indicó que ahora falta recibir la información precisa –de parte del presidente- de cómo se ejecutarán los acuerdos, porque una cosa es la receptividad mostrada por el mandatario y otra la adopción de decisiones tendentes a cumplir los compromisos.
El presidente de la AEIH manifestó que, precisamente, lo que necesita el país es la puesta en práctica de políticas públicas que destraben el desarrollo, así como el cumplimiento de las leyes y el fortalecimiento institucional, reclamos hechos con mucho énfasis en la cumbre.
“Esperamos que todo el tren estatal pueda alinearse con la voluntad del presidente Fernández de cumplir los acuerdos de la cumbre –específicamente aquellos seleccionados para el corto plazo-, porque de los contrario la decepción arropará a la sociedad con las secuelas políticas y sociales que esto entraña”, advirtió Manuel Cabrera.
Al referirse al discurso en sí del gobernante, el dirigente empresarial lo definió como muy tímido al abordar el presente y con un exceso de optimismo al enfocar el futuro. Señaló que en Santiago, al recibir las propuestas de la cumbre, el presidente Fernández abordó con mayor precisión el diagnóstico de la crisis internacional y expuso con más objetividad de los desafíos del país.
“Esta vez el presidente lució un poco fuera de la realidad”, dijo la AEIH y señaló que “aunque somos optimistas, no dejamos de ser objetivos”. Indicó que el discurso estuvo muy cargado de política, lo cual puede ser preocupante y crear dudas respecto a las medidas anunciadas.

0 comentarios: