jueves, 15 de enero de 2009

9:01 a. m.
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández encabezó este miércoles la ceremonia de celebración del 160 aniversario de la fundación de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, en la que el principal ejecutivo de esa entidad dijo que participarán en la Cumbre auspiciada por el Gobierno porque entiende en que será el punto de partida para que todos los actores económicos, políticos y sociales asuman los compromisos y acuerdos que se adopten.
El primer mandatario, acompañado del presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Juan Bancalari Brugal, entregaron pergaminos de reconocimiento a ex presidentes de esa entidad y a varios miembros por sus aportes a la entidad y a la sociedad dominicana.
Fueron reconocidos los ex presidentes Juan Gassó Pereyra, Jorge Arseno Brugal, Ernesto Vittiene, Lorenzo García Troncoso, Juan Periche Vidal, Juan Arostegui, Felipe Ofan y José Manuel Armenteros.
También al empresario Aquiles Farías, y al secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, en su condición de ex miembro de la Junta Directiva.
Durante la actividad Bancalari Brugal precisó que: "Participaremos en la Cumbre que está convocando el presidente Fernández, para discutir la problemática de la recesión global y los retos, tanto macroeconómicos como microeconómicos, que representan para nuestro país".
Además de reafirmar su compromiso con el pueblo dominicano, el principal ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción, manifestó que esa institución estará trabajando en las funciones que le han sido asignadas para participar en los Consejos Consultivos de Desarrollo Municipal, Provincial y Regional, que entiende son los llamados a formular los planes estratégicos de desarrollo territorial.
En el desarrollo del acto del 160 aniversario de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, el economista Carlos Asilis, dictó la conferencia "La Crisis Mundial y su Impacto en la Economía de la República Dominicana", en la que dijo que las perspectivas para algunas naciones latinoamericanas, incluyendo a República Dominicana son muy positivas.
La bendición del acto estuvo a cargo de monseñor Agripino Núñez Collado, quien pidió a Dios la unidad de todos los empresarios para enfrentar con éxito la crisis que afecta el mundo.

0 comentarios: