jueves, 13 de noviembre de 2008

10:52 a. m.
Eran amigas y se adoraban. La relación comenzó a malograrse cuando una de ellas pretendió que fuera más que una amistad.


Escuelas del sur de La Florida buscan disminuir la violencia entre alumnos
Las dos tenían 15 años, estudiaron en las mismas escuelas y compartían los mismos amigos y, según la información disponible, se adoraban.


Según informa el portal El nuevo Herald, la relación comenzó a malograrse cuando una de las jovencitas pretendió que fuera más que una amistad y la otra rechazó sus avances, dijeron el miércoles amigos de ambas y las autoridades.


El martes intercambiaron emotivos mensajes de texto. El miércoles una estaba muerta.La Policía dice que Teah Wimberly, de 15 años, llevó a la secundaria Dillard de Fort Lauderdale una pistola semiautomática calibre 22 y le disparó a Amanda Collette, de 15 años, en un pasillo cerca de un laboratorio de computadoras durante el horario de clases.


Collette, una alegre alumna de segundo año a quien le encantaba bailar, fue baleada en la espalda y falleció una hora después en el Broward General Medical Center.Wimberly, quien según amigos y la Policía estaba molesta porque Collette había rechazado sus propuestas románticas, fue acusada de asesinato en primer grado y está detenida en el Centro de Detención de Menores de Broward.


Fue arrestada por la Policía de Fort Lauderdale en un restaurante a poca distancia de la secundaria Dillard, en 2501 NW 11 St., después de llamar al 911 e informar que había baleado a su amiga. Wimberly, que tocaba la tuba en la banda de la escuela, tenía un arma cuando la arrestaron, dijo el sargento Frank Sousa, portavoz de la Policía.


Esta escuela secundaria del tipo magneto, especializada en artes escénicas, tiene detectores de metal, dijo Notter pero no se usan rutinariamente cuando los alumnos entran a clase.


Se informó que Wimberly le envió a Collette un mensaje de texto pidiéndole que se encontrara con ella cerca de una máquina vendedora durante un cambio de clases, aproximadamente a las 11 a.m.


Fue allí que Collette fue herida de muerte en el torso y Wimberly escapó.


Un alumno notificó a un funcionario de la escuela que Collette estaba en el suelo inconsciente.Casi de inmediato, un grupo de maestros, alumnos y guardias de seguridad rodearon a la jovencita baleada.


A los pocos minutos, la Policía recibió una llamada de Wimberly al 911 en la que dijo que estaba involucrada en un tiroteo en la escuela y que estaba en Captain Crab's Take-Away, un restaurante en 2431 W. Sunrise Blvd., a una cuadra de la escuela.


La Policía de Fort Lauderdale arrestó a Wimberly en el restaurante, donde encontraron una pistola cromada que se cree es el arma del asesinato.


Una vez en la estación central, Wimberly fue interrogada y recibió la visita de su abuelo, John Wimberly.


Mientras tanto, en el Broward General Medical Center, los médicos trataron infructuosamente de reanimar a Collette, a quien declararon muerta una hora más tarde.


Aunque Collette y Wimberly eran amigas desde hace mucho tiempo, dijo Shanteria Stokes, de 15 años y alumna de segundo año de Dillard, notó que se estaban apartando.


El martes por la noche, mientras comía con Collette en Smokey Bones BBQ en Plantation, Stokes se enteró de la razón.


"Teah le enviaba mensajes de texto diciéndole que estaba enamorada de ella'', dijo Stokes. ‘"Pero Amanda le contestó que sólo quería ser su amiga y Teah se molestó''.

0 comentarios: