miércoles, 23 de marzo de 2016

6:43 p. m.


SANTO DOMINGO OESTE. República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) exhortó a todos los partidos y agrupaciones políticas del país a respetar los días sagrados de la Semana Santa y permitir que la ciudadanía use ese espacio para reflexionar y tener un encuentro con la cristiandad.
Roberto Rosario señaló que los partidos y sus candidatos deben permitir con una pausa que sus militancias acudan a los diversos centros sagrados y de esparcimiento y estar en contacto con sus seres queridos en el interior del país, sin mayores distracciones.
“Yo creo que los partidos políticos, sin excepción, deben permitir que su militancia acuda a sus lugares sagrados y feligréshicos, para que puedan aprovechar esto como parte de la sociedad, hacer un introspección de lo que ha sido el discurrir de todo lo que piensa, hacer un encuentro consigo mismo, de su propia cristiandad y sobre esa base venir ya al proceso electoral con la mente más abierta y más dispuesta para que el día 15 de mayo tomen su decisión el día de votar y lo hagan con su conciencia plena”, dijo Rosario en rueda de prensa.
Aseguró que es necesario romper con la cotidianidad en esta semana, que obliga a la dirección de los partidos políticos a sumergirse en la costumbre del país, para que la sociedad en su conjunto pueda pensar “sobre lo que somos y el país que tenemos y el país que queremos para todos”.
“Lo normal es en consecuencia, que los partidos políticos permitan que ese acontecimiento, de ese encuentro de la ciudadanía con la cristiandad, se de en un ambiente distendido y sin la interferencia o ruidos que generan los altos parlantes o disco-light, la chercha que tienen algunos de la política y permitir que el ciudadano al margen de esta situación, pueda tener ese momento de reflexión”, afirmó el funcionario.
Indicó que eso contribuiría a llevar más paz y sosiego en la familia dominicana, en estos momentos en que el mundo cristiano celebra la tradicional “Semana Mayor”.

0 comentarios: