lunes, 25 de enero de 2016

11:18 a. m.


OHIO.- La misma clase de listeria que desde julio de 2015 se extendió a varios estados y provocó una docena de hospitalizaciones y una muerte en Michigan, causó varios casos en Ohio.
Aunque no precisaron el número de afectados, informaron que 5 personas de las que se reportaron enfermas y fueron encuestadas, aseguraron haber comido ensaladas Dole, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Por su parte, Dole anunció que retiró del mercado los lotes sospechados de listeria y cerró la producción en su planta de procesamiento en Springfield, Ohio. 
Las ensaladas involucradas en el brote se venden bajo varias marcas, incluyendo Dole, Fresh Selections, Simple Truth, Marketside, The Little Salad Bar y President’s Choice.
Los expertos del Departamento de Agricultura de Ohio, recogieron ensaladas envasadas Dole y ser analizadas por epidemiólogos en laboratorio, confirmaron que las infecciones estaban originadas en esos productos. 

·         Como protegerse de la listeria

Los CDC recomendaron a las personas que no coman ensaladas producidas en las instalaciones de Dole en Ohio, que pueden ser identificadas por la letra A en el código inicial de fabricación.
La listeria es la tercera causa más importante de muerte por enfermedades relacionadas con alimentos, de acuerdo con los CDC. La mayoría de las personas afectadas acaban siendo hospitalizadas, y este microbio mata a una de cada 5 personas que infecta.
Provoca fiebre, dolores musculares y a veces síntomas gastrointestinales, como náuseas o diarrea. Si la infección avanza al sistema nervioso, puede producir dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio o convulsiones.
Pie de foto.
Dole anunció que retiró del mercado los lotes sospechados de listeria y cerró la producción en su planta de procesamiento en Springfield, Ohio. 



0 comentarios: