lunes, 23 de marzo de 2009

8:29 p. m.
Considera debe primar interés nacional por encima de cualquier otro
SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, llamó este lunes a los senadores y diputados que formarán parte de la Asamblea Revisora a exhibir un comportamiento ejemplar, digno del momento y la responsabilidad que implicará la modificación de la Carta Magna.
Pared Pérez subrayó, además, que espera que los asambleístas pongan el interés nacional por encima de cualquier otro interés, tras referir que desde el 1966 es la primera vez que la Constitución será modificada sin que exista ninguna coyuntura política específica.
“Yo espero de los asambleístas un comportamiento maduro, prudente y sopesado y que se comporten a la altura de lo que espera la sociedad dominicana, para poder seguir avanzando institucionalmente”, dijo.
Manifestó que el Congreso ha sido apoderado de un proyecto de mucha transcendencia, por lo que los asambleístas deben colocarse a esta misma altura, cuando empiecen a conocer el proyecto de reforma constitucional.
“Yo quiero que primero se ponga el interés nacional por encima de cualquier interés personal o político partidario, y mira que les habla el secretario general del PLD, pero yo creo que por encima de los interés de los partidos políticos está el país y la sociedad dominicana”, manifestó.
Pared Pérez hizo el señalamiento luego de recibir una comisión de Participación Ciudadana, que le entregó un documento contentivo a los puntos que según esa organización deben ser reformados.
Pared Pérez recibió la delegación en compañía de los senadores Luis René Canaán Rojas, vocero del bloque del PLD, y Prim Pujals. La comitiva de Participación Ciudadana estuvo encabeza por Javier Cabreja, director Ejecutivo.
Cabreja informó que esa organización entregó un documento conteniendo 70 propuestas de modificación de la Carta Magna y citó entre los puntos más importantes el que la nueva Constitución pueda ser sometida a un referéndum.
Señaló que Participación Ciudadana también es partidaria de que en la reforma constitucional se fortaleza el sistema de freno y contrapeso en el país y se reduzcan los poderes del Ejecu
tivo.

0 comentarios: