jueves, 19 de marzo de 2009

7:01 p. m.

SANTO DOMINGO.- Hotoniel Bonilla García, fue juramentado como nuevo procurador general adjunto y titular de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) en sustitución del doctor Octavio Líster, quien fue nombrado como embajador de República Dominicana en Guatemala.

El presidente de la República doctor Leonel Fernández designó a Bonilla García mediante el decreto número 223-09.

El Procurador General de la República doctor Radhamés Jiménez Peña, tomó el juramento para dejar formalmente en posesión al nuevo incumbente de la DPCA.

Al momento de su designación, Bonilla ocupaba el cargo de subdirector de la DPCA.

Jiménez Peña declaró que esa dependencia de la Procuraduría tiene grandes retos en la persecución de la corrupción pública y privada como una de las prioridades del Presidente de la República.

“Desde la DPCA haremos que ese deseo del excelentísimo señor Presidente de la República sea cumplido en su totalidad, y que los casos de corrupción sean llevados hasta las últimas consecuencias; no vamos a permitir que ningún funcionario o actor privado atente contra el patrimonio público del pueblo dominicano”, enfatizó el procurador.

Mientras, Bonilla García agradeció la confianza depositada en él por el Presidente de la República y el máximo representante del Ministerio Público.

Consideró que su designación es un gran compromiso con el país y el presidente Fernández, ya que en su discurso del pasado 16 de Agosto ante la Asamblea Nacional, destacó que se duplicarán todos los esfuerzos necesarios para combatir la corrupción.

Señaló que ha recibido instrucciones del Procurador General de la República de no flaquear en ese compromiso de perseguir la corrupción.

0 comentarios: