jueves, 19 de marzo de 2009

6:47 p. m.
SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Asuntos Energéticos del Senado de la República, presentará en su informe final ante el pleno de este órgano legislativo que las autoridades del Gobierno Central procedan a una revisión de los diferentes contratos para el suministro de energía eléctrica suscritos por el Estado Dominicano con empresas e instituciones internacionales.
El presidente de esta comisión, senador Juan Olando Mercedes Sena (PLD-Independencia, informó que en la Comisión Bicameral, creada para el estudio de estos contratos, se manifiesta una tendencia integrada por senadores y diputados que en su mayoría se muestran de acuerdo para la revisión.
“En la comisión, por lo menos todos estamos de acuerdo en que los contratos deben ser revisados, aunque hay algunas voces que piden la rescisión pura y simplemente”, explicó el representante por la provincia Independencia.
Aclaró que la Comisión Bicameral estaría sólo a la espera de las conclusiones a que arribaría una subcomisión que discutirá el tema de los contratos. La subcomisión está presidida por el diputado Teodoro Ursino Reyes.
A la reunión de este miércoles asistieron los senadores Charlie Mariotti (PLD-Monte Plata), Antonio Cruz (PLD-Santiago Rodríguez), Peña y Mercedes, respectivamente.
REALIZARAN TALLER
Las comisiones energéticas de ambas cámaras, decidieron convocar a la celebración de un taller que profundice en el tipo de salida, que debe acordarse en torno a establecer, si lo conveniente sería la revisión o rescisión de todos los contratos.
El evento sería convocado tan pronto la subcomisión que preside el diputado Reyes logre reunir a los diputados y senadores miembros de la misma, a fin de discutir las posibles soluciones.

0 comentarios: