martes, 24 de febrero de 2009

10:37 a. m.
VIERA, Florida.— Los Nacionales de Washington rescindieron ayer su contrato con el pitcher Odalis Pérez, un día después que el abridor dominicano no se presentó en la pretemporada en el plazo estipulado.
Pérez firmó el 5 de febrero un contrato de ligas menores con Washington, que le hubiese reportado 580 mil dólares si se ganaba un puesto en el roster. En días recientes, sin embargo, el zurdo reclamó una mejor cifra.
Odalis, de 31 años, no atendió en los últimos días los llamados por teléfono del gerente general Jim Bowden y tampoco los del piloto dominicano Manny Acta.
Pérez dejó pasar el plazo de las 7 de la noche del domingo pasado, sin presentarse a la sede de pretemporada en Viera, Florida.
Previamente lanzó para los Bravos de Atlanta, Dodgers de Los Ángeles y Reales de Kansas City.
"Él no contestó nuestras llamadas, y luego de hablarlo internamente con [el mánager] Manny Acta y [el coach de pitcheo] Randy St. Claire y la organización, todos sentimos que es importante que querramos jugadores que quieran estar aquí, y que quieran ayudarnos a ganar, así que tomamos esa decisión esta mañana" dijo ayer el gerente general Jim Bowden, de acuerdo con un reporte publicado por el diario Washington Post.
Pérez había expresado a ESPNdeportes.com su descontento con su contrato, un acuerdo no garantizado de liga menor, y al que le había dado su aprobación verbal el que le pagaría los 580 mil si se quedaba en el equipo grande, la misma estipulación que tuvo en su contrato de la temporada 2008.
Pérez tuvo marca de 7-12 con efectividad de 4.34 en 30 aperturas la pasada temporada.

"Bueno, le dejamos mensajes con su agente, le dejamos mensajes a él, de nuevo le dejamos mensajes esta mañana, y ellos han dejado su punto en claro, así que le agradecemos a Odalis. Hizo un buen trabajo el año pasado y apreciamos lo que hizo por nosotros, y obviamente estamos decepcionados por la manera en que pasaron las cosas, pero al mismo tiempo necesitamos pasar la página", dijo Bowden, de acuerdo con el Post.
"Tenemos muchos lanzadores en que están comprometidos para ayudarnos a ganar, y queremos jugadores que quieran estar aquí", añadió Bowden.
Odalis Pérez inició su carrera en Atlanta, y trató en vano de prolongarla con los Dodgers

0 comentarios: