miércoles, 18 de febrero de 2009

10:32 a. m.
SANTO DOMINGO.- La Fundación para el Desarrollo Comunitario Las Caobas, (FUNDECOLASCA), desarrolló tres actividades en Pedernales, Monseñor Nouel y San Cristóbal, en pro de los niños, infantes y moradores de esas comunidades, a los que entregó juguetes, comestibles, golosinas y útiles escolares.
El presidente de la fundación, licenciado Andrés Gómez Pérez, dedicó la actividad a los niños y residentes comunitarios de esta apartada provincia del Sur Profundo, Pedernales, de la que dijo, esos que hoy son niños, mañana serán los guardianes de la Frontera.
“Aquí es donde comienza la Patria y debe ser el primer lugar donde llegue la solidaridad de las instituciones dominicanas”, expresó Gómez Pérez.
“Por eso hemos traído hoy este operativo médico para tratar las dolencias de niños y adultos de esta empobrecida provincia fronteriza”, expresó Gómez Pérez.
A seguidas, el local de la escuela primaria Hernando Gorjón, cobró vida y más de 200 familias recibieron productos de la canasta familiar, y para la higiene personal, además de pampers para los bebés.
Unos 187 niños e infantes fueron favorecidos con útiles escolares, refrescos, dulces, la presentación de un grupo de animación infantil y la entrega de juguetes.

EN BONAO

En la comunidad de Los Ganchos de Bonao, la fundación realizó un operativo de repartición de comestibles y juguetes a los niños de esta comunidad rural.

La actividad se desarrolló en el local de la iglesia cristiana La Senda Antigua, en la que el presidente de Fundecolasca, Andrés Gómez Pérez, hizo la invocación al Señor, para dejar iniciada la actividad.

EN SAN CRISTOBAL.

El colegio cristiano El Alfarero, de la comunidad de Lavapié, en San Cristóbal, se convirtió en un hormiguero con la presencia de más de 200 niños a los que la Fundación para el Desarrollo Comunitario Las Caobas, les llevó un día de alegría con la presencia de payasos, el oso Yogui y la degustación de comestibles, refrescos, bizcocho y algodón dulce.
El presidente de Fundecolasca, Andrés Gómez Pérez, al dirigirse a los presentes expresó, que no sólo estaban allí para repartir comida, refrescos y dulces, sino que se encontraban también para dar el mensaje de vida, la palabra de Dios, la que fue recibida con gozo y agrado por todos los presentes.
Gómez Pérez, al finalizar la actividad, dijo que Fundecolasca quería agradecer de manera especial a las empresas Brioches, Molinos Modernos, Kimberly Clark, Constructora Camar, Grupo Bocel, Nance Comercial, Dirección General Gubernamental, Laboratorios La Unión, Publiplás, Mármol Fiesta.
Además al Grupo Ovalles, Consorcio de Bancas La Fortuna, Comedores Económicos, Dental Campusano, Frito Lay Dominicana, Cortés Hermanos y Alfomarco, por hacer posible con sus contribuciones estos operativos a favor de esas comunidades.

0 comentarios: