martes, 13 de enero de 2009

7:55 p. m.
NUEVA YORK.- Un grupo de dirigentes y cuadros del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que había abandonado la organización por diferentes razones, formalizó su reingreso a la entidad política en el marco de un encuentro encabezado por el diputado Gerardo Bogaert.
Afirmaron, que tomaron la decisión de regresar al PRSC, convencidos que la reunificación es el camino correcto, lo que más le conviene al partido para recomponerse y recuperar su espacio electoral.
“Valoramos los grandes esfuerzos de unidad liderados por el ingeniero Carlos Morales Troncoso y la dirección del partido colorao, quienes han demostrado la voluntad política de rescatar el reformismo”, dijeron.
Señalaron, que ha llegado el momento de participar activamente en las tareas de reunificación para fortalecer esa formación fundada por Joaquín Balaguer, la que dijeron, entró a partir de 2004 en un proceso de deterioro progresivo y de pérdida de su principalía electoral.
Manifestaron, que se suman a la organización de forma militante, asumiendo la responsabilidad de realizar el trabajo partidario para ayudar al crecimiento del partido, tal y como lo instruyera el Canciller Morales Troncoso.
Explicaron, que con esa decisión, hacen acopio del gesto sincero de Morales Troncoso “cuando anunciaba su reingreso al PRSC como un simple militante, dando así la connotación de su amor y desprendimiento por la reunificación de la familia reformista-balaguerista”.
Entre los dirigentes que formalizaron su reingreso a la organización figuran, Pascual Ramírez, Leonardo Gil, Anny Ramírez, Pedro Javier, Francia Guerrero, Francisco Roa, Roberto Ramírez, Raúl Tavares, José Armando Payamps, Guillermo de la Cruz, Ramón Valerio, José Fernando Calderón, Indhira Ramírez, Miguel Garrido, Juan Carlos Javier, Guillermo Santos, entre otros.
El grupo felicitó por el éxito de la reunificación, además de Morales Troncoso, a los dirigentes Amable Aristy Castro, Federico Antún Batlle, Rafaela Alburquerque, Ramón Rogelio Genao, Sergia Elena de Seliman y José Osvaldo Leger
Del ingeniero Morales Troncoso, dijeron que sintetiza el glorioso Partido Reformista, “porque representa el presente y el futuro de una organización que puede resurgir de sus cenizas”.
De su lado, el diputado reformista Gerardo Bogaert, quien viajó a Nueva York para formalizar el reingreso del grupo, dijo que a partir de este momento “todos somos reformistas”, por lo que los exhortó a trabajar a tiempo completo para fortalecer el partido en esta urbe.
“Hay que trabajar duro, día y noche, para que el PRSC vuelva a recuperar su espacio electoral, pero estamos convencidos que lo vamos a lograr porque existe la voluntad política y el deseo de todos los reformistas de que el partido vuelva a ser una fuerza mayoritaria”, agregó.
Bogaert, dijo que si se hace el trabajo, en poco tiempo el Partido Reformista se convertirá en una fuerza política fuerte, como en sus mejores tiempos, en condiciones de competir con éxito en las elecciones de 2010.

Pie de foto:

NUEVA YORK.- El diputado reformista Gerardol Bogaert, centro, encabeza el encuentro de los dirigentes que reingresaron al PRSC. A su derecha, Pascual Ramirez lee el documento que oficializa el regreso al PRSC.

0 comentarios: