sábado, 6 de diciembre de 2008

6:53 p. m.
SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido Socialista 14 de Junio, ingeniero Dionisio Guerrero, consideró urgente el inicio de la construcción de las plantas energéticas a carbón que demanda el país, como forma de resolver para siempre el lastimoso problema de los apagones y los altos precios del servicio eléctrico.
Hablando a nombre del partido de la nueva izquierda, el ingeniero Guerrero expresó su apoyo a la emisión de bonos como propusieron varios legisladores, con el fin de que se consigan los recursos que permitan construir las obras requeridas para poner en funcionamiento las referidas plantas.
Las generadoras planteadas serían 2 y producirían 600 megavatios cada una, lo que vendría a darle estabilidad al parque energético ya que no estaría sometido a los continuos vaivenes de los precios del petróleo, explico Guerrero.
Recordó que en días pasados, su Partido Socialista 14 de Junio, se identificó con la propuesta que le formuló al Consejo Nacional de la Empresa Privada, el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales, ingeniero Radamés Segura, para que el sector público y el privado acometan la construcción de plantas generadoras a gas y carbón.
Se mostró esperanzado en que el empresariado habrá de animarse y aceptara la propuesta, puesto que, según dijo, es la única vía de solución con que cuenta la nación para darle término a la problemática planteada.

0 comentarios: