miércoles, 5 de noviembre de 2008

12:19 p. m.
Por José Rafael Sosa.
República Dominicana es la única nación latinoamericana que pospuso el estreno del éxito internacional Quantum of Solace, de James Bond para favorecer la atención del público sobre una producción local, la comedia social con tintes dramáticos Santi Cló.

José Enrique Pintor (Pinky) dijo que Distribuidora Internacional de Películas, la empresa que trae la más reciente aventura de Bond, decidió retrasar el estreno de la aventura de espionaje del famoso agente secreto británico para dar espacio a la producción Santi Cló, La Vaina de la Navidad, que se estrena el próximo jueves en 50 salas de cine del país.

Pintor agradeció el gesto de Manuel Corripio, de la DIP, quien adoptó esa posposición a favor de la primera película dominicana de temporada, la navideña trama que presenta a un inusual Santa Claus, negro, con afro y pobre, a quien da vida Aquiles Correa en su primer papel protagónico del cine local.

"Los encontronazos cinematográficos entre películas de gran fuerza comercial que coinciden con películas dominicanas que se estrenan, no favorecen la parte criolla Hay producciones locales han tenido que enfrentar en taquilla a grandes éxitos a Superman, Batman" dijo Pinky.

Dijo el director de Santi Cló que hay muchas esperanzas en el impacto que causará al público la película, que llega precedida por una plataforma de promoción conformada por más de 70 empresas cuyos ejecutivos han decidido apostar a la cinta, aun incluso sin que sus productos y servicios aparezcan en ella.

La premiere de Santi Cló se realizará el próximo martes 11 a las siete de la noche en cuatro o cinco salas de Palacio del Cine de Bella Vista Mall, para periodistas, ejecutivos de empresas que han apoyado la película, publicistas, artistas de la escena y ejecutivos de medios de comunicación.

Santi Cló es una producción apta para toda la familia cierra el año cinematográfico dominicano del 2008 con la convicción de sus productores de que será favorecida por público y críticos.

0 comentarios: