lunes, 3 de noviembre de 2008

12:24 p. m.
BAGDAD. (AP).- El gobierno de Irak espera la respuesta de Washington a la propuesta de cambios para un acuerdo de seguridad luego de las elecciones del martes en Estados Unidos, dijo este domingo un asesor del primer ministro Nuri Al-Maliki.
El asesor Yassin Majeed, dijo que el gobierno del presidente George W. Bush, se propone responder a enmiendas formuladas por Bagdad al pacto de seguridad luego de los comicios del 4 de noviembre.

De esa manera, el nuevo presidente electo podrá ser informado sobre el status de las conversaciones.
Desde mayo, funcionarios de Estados Unidos e Irak, han tratado de sellar un nuevo pacto de seguridad para fines de año. De esa manera, las tropas norteamericanas podrán quedarse en el país hasta 2011.
El actual borrador de acuerdo, propone que todos los soldados de Estados Unidos se vayan a más tardar el 31 de diciembre de 2011, a menos que Irak les pida que se queden.
El pacto enfrenta una oposición creciente de los legisladores iraquíes y el gabinete de al-Maliki está presionando por cambios antes de que el pacto sea sometido al parlamento para su aprobación.

Al-Maliki quiere ejercer más control sobre los soldados norteamericanos y garantías de que Irak no será usado como trampolín de Estados Unidos para atacar otras naciones.

0 comentarios: