martes, 11 de noviembre de 2008

10:29 a. m.
El público bailó delirante durante la segunda noche de presentaciones del Festival Jazz en Cabarete. A la derecha, el maestro de la percusión Fellé Vega.
Cabarete, Puerto Plata.- Giovanni Hidalgo y Sandy Gabriel, se congregaron en Cabarete para llenar el segundo día del Dominican Republic Jazz Festival de puro Latin Jazz en una descarga musical extraordinaria que unió a República Dominicana, Puerto Rico y Cuba en una misma isla.

El saxofonista Sandy Gabriel tuvo la responsabilidad de abrir el espectáculo en compañía de Peter Nova (Bajo), Jairo Milanés (Teclados), Ezequiel Francisco (Batería) y Edgar Molina (Percusión).

Las canciones "Brasil", "Tinaja.com", "Tutti Fruti", "Electro Samba", "Electro Funk", "55 bar", "Relaxing" y "Kompadre", fueron interpretadas por el grupo Electric Jazz que dirige Gabriel siendo bien recibidos por el público multiétnico que se congregó en la playa.

Por su lado Eddie "Guagua" Rivera inició en el bajo la "Descarga Boricua" con "Capullito de Alelí" que sirvió para que Eric Figueroa introdujera a sus compatriotas Tito de Gracia en los Timbales, al percusionista de percusionista Giovanni Hidalgo, la leyenda Endel Dueño en la batería y Piro Rodríguez en la trompeta e interpretaran la pieza "Cantaloop" en la que Figueroa se lució con un solo de piano impresionante.

La canción "Mr PC" de John Coltrane dio continuidad al quinteto, proseguido del tema "Te Seguiré" el cual Figueroa, ganador del Grammy, dedicó a su esposa y luego introdujo al cantante Pupy Santiago con quien entonó ante las casi cinco mil personas presentes "Que bonito y sabroso"

El habanero impregnó el ambiente de su sabor cubano con el tema "Son de la Loma" de Miguel Matamoro, con el cual Cabarete entero se paró a bailar y en adición Giovanni Hidalgo, se despachó con un solo de conga que dio pie a que la banda interpretara el clásico dominicano "Cañabrava".

La noche continuó y se incorporaron el percusionista Fellé Vega y el músico Pedro "Titico" Carrión, uno tocando un tanquecito de gas de freón que sonó a gloria y el otro un Fututo y los caracoles de mar, creando así un ambiente especial que poco a poco fue dejando entrar a los músicos de la Descarga Boricua.

Para cerrar la noche subieron Fidel Morales, Yan Carlos Artime junto a Javier Oquendo, pero la gozadera se armó cuando entonaron "La Negra Tomasa" que propició un match entre Giovanni Hidalgo y Tito de Gracia en los timbales yéndose a una para ver cual sacaba más chispa.

La noche terminó con un público más que satisfecho encantado con la propuesta presentada durante la segunda noche del Dominican Republic Jazz Festival 2008 bajo los auspicios de la Secretaria de Turismo y Millenium Resorts & Spa.

El Dominican Republic Jazz Festival es patrocinado además por Ferretería Ochoa, Sea Horse Ranch, Europcar, Viva Wyndham Resorts, Cabarete Palm Beach Condos, Coca Cola, Empaq, Villa Taina, Dasani, Velero Beach Resort, Heineken, La Campagna, Onnos, Lax, Adeca, Ashoresoca, Servi Cab y Pomodoro.

0 comentarios: