martes, 25 de noviembre de 2008

12:47 p. m.
El diputado y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Sergio Cedeño, propuso hoy la convocatoria de un Congreso Unificador que propicie la unificación de esa organización y apruebe una nueva plataforma política, ideológica y programática que permita el relanzamiento del reformismo.

Cedeño, miembro de la Comisión Política del PRSC, señaló que esa entidad no puede seguir jugando a las estrategias de suma cero, “donde el que gana se lo lleva todo y donde el que pierde se queda sin nada”.

“Debemos propiciar fórmulas de consenso donde todas las partes involucradas se sientan representadas y que forman parte de un proyecto de poder”, resaltó.

Dijo que debe buscarse, sin pérdida de tiempo, la unidad entre los grupos que abandonaron el reformismo, en su mayoría liderado por el ingeniero Carlos Morales Troncoso, y los que permanecen en el partido colorao “si es que de verdad queremos volver a ser un partido con verdadera opción de poder”.

Entiende que Morales Troncoso, dos veces vicepresidente de la República, es un dirigente muy valioso que puede jugar un rol importante en el proceso de reunificación que anhelan todos los reformistas, porque dijo que a pesar del triunfo transcurrido de este haber abandonado el PRSC “innegablemente sigue gravitando de manera poderosa a lo interno del partido”.

Sergio Cedeño señaló que la fecha ideal para convocar un Congreso Unificador es el 26 de enero, día del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, el creador de nuestra nacionalidad y padre indiscutible de la patria dominicana.

Indicó que su propuesta de la celebración de congreso busca crear una “salida honrosa” para todos los sectores que interactúan a lo interno de esa organización.

“Pienso que llegó la hora de la unidad. La población dominicana ansía un partido reformista fuerte y vigoroso y los hombres y mujeres del PRSC no pueden desaprovechar esa oportunidad”, enfatizó el diputado y dirigente reformista.

Explicó que el último informe Latinobarómetro 2008 confirma que la sociedad dominicana quiere un partido que no esté en los extremos, sino en el centro y que construya consensos en vez de disensos.

Señaló Cedeño que la República Dominicana ocupa el segundo lugar de América Latina, de acuerdo a Latinobarómetro, como sociedad que rechaza a los partidos extremistas y apuesta por partidos de centro o conservadores.

Manifestó asimismo que existe un escenario propicio para que el reformismo vuelva a reinsertarse en la sociedad dominicana y abanderarse nuevamente como genuino representantes de la juventud, de las mujeres, de la clase media, de los pobres y de los que luchan por más inversiones en las provincias y municipios del país.

0 comentarios: