lunes, 6 de octubre de 2008

9:46 p. m.
«Ayers es alguien que vive en Chicago. Y se implicó en estos actos despreciables hace 40 años, cuando yo tenía ocho años»

Obama saluda a sus seguidores después de comprar comida en una tienda de Asheville, Carolina del Norte

WASHINGTON.- DPA. (07-10-2008).- Barack Obama contestó este lunes con toda dureza a John McCain en el día en que la campaña presidencial estadounidense entró en el cuerpo a cuerpo. "Nosotros no lanzamos el primer puñetazo, pero sí el último", afirmó Obama en una entrevista con el programa de radio "The Tom Joyner Show".
Obama, aseguró que "el pueblo estadounidense se merece algo mejor" que las peleas entre los candidatos, y que ambos candidatos deberían hablar de la economía. Pero si McCain quiere convertir la campaña en una batalla de personalidades, no rehusará la lucha.
"Si los estadounidenses no reciben la información que es relevante sobre estos candidatos y en su lugar, en las últimas cuatro semanas todo lo que escuchan son mentiras y tácticas de ataque, eso puede tener un impacto en las elecciones. Ya lo vimos antes", afirmó Obama en referencia, entre otros, a la campaña de 2004 entre George W. Bush y John Kerry.
Obama se defendió directamente de la acusación que resucitó el fin de semana la campaña de McCain de su relación con Bill Ayers, un profesor de universidad que en los años 70 perteneció a la organización ilegal "Weather Underground" y que admitió haber participado en varios atentados hace más de tres décadas.
"Ayers es alguien que vive en Chicago. Y se implicó en estos actos despreciables hace 40 años, cuando yo tenía ocho años. Estuve en un consejo de dirección con él. Y ahora están intentando usar esto como culpabilidad por asociación", afirmó el candidato.
Y para defenderse, contraatacó. "El historial de McCain, a pesar de autodenominarse una 'voz disonante', en realidad muestra que es alguien que continuamente depende de 'lobbistas' del petróleo y las empresas y que toma decisiones a menudo basadas en lo que estos 'lobbistas' le dicen que haga. Y eso, creo, va a ser mucho más relevante para los estadounidenses que alguien que estaba tangencialmente relacionado conmigo cuando yo tenía ocho años".

0 comentarios: