domingo, 12 de octubre de 2008

9:31 p. m.
De acuerdo con estimaciones extraoficiales, en Estados Unidos viven más de 12 millones de indocumentados, en su mayoría latinos, y hasta ahora el Congreso no ha podido aprobar una regularización.En los últimos dos años miles de indocumentados han sido detenidos en redadas efectuadas en diversos rumbos del país.
Miami. (Notimex).- El candidato republicano a la presidencia estadunidense, John McCain, se opone a detener las redadas de indocumentados, aunque dijo que de llegar a la Casa Blanca abordará el tema de manera "humana y compasiva".
La ola de inmigrantes que llegan a Estados Unidos, disminuyó drásticamente el año pasado ante la inestabilidad económica y el establecimiento de medidas migratorias más estrictas.
"No puedo decir que debemos dejar de arrestar a esta gente, que llega a este país ilegalmente, pero puedo decir que abordaremos el tema de una manera humana y compasiva", destacó el senador por Arizona.McCain respondió así a la pregunta de si apoya las recientes operaciones de detención de inmigrantes indocumentados, ordenadas por la administración del presidente George W. Bush, y que están separando familias hispanas.
La pregunta le fue hecha durante una entrevista con el programa Al Punto, de la cadena Univisión, transmitida este domingo.El aspirante a la Casa Blanca, dijo que si es electo presidente en los comicios del próximo 4 de noviembre, retomará el tema y luchará por una reforma migratoria integral.De acuerdo con estimaciones extraoficiales, en Estados Unidos viven más de 12 millones de indocumentados, en su mayoría latinos, y hasta ahora el Congreso no ha podido aprobar una regularización.En los últimos dos años miles de indocumentados han sido detenidos en redadas efectuadas en diversos rumbos del país.Sólo en operaciones efectuadas en plantas de Carolina del Sur, Texas, Iowa o California han sido arrestados cientos de extranjeros sin documentos en cada ocasión.

0 comentarios: