lunes, 27 de octubre de 2008

9:21 a. m.
Para aportar soluciones al problema de la frontera dominico-haitiana, el diputado Ito Bisonó junto a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), ha invitado al general chileno Juan Emilio Cheyre Espinosa, especialista en el tema, para dictar dos conferencias magistrales.
Las conferencias se realizarán el miércoles 12 de noviembre en Santo Domingo y el jueves 13 en Santiago, en los recintos de la PUCMM.
Bisonó explicó, que invitó a este experto, motivado por la preocupación que tiene por este tema de vital importancia para la vida nacional.
El general Cheyre es Director Fundador del Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuyo objetivo es desarrollar estudios, investigación, docencia y extensión acerca de los temas de carácter internacional. Su misión es fomentar la paz, la seguridad, el progreso y la solidaridad entre las naciones.
Posee el grado de Doctor en Ciencia Política y Sociología, título otorgado por la Universidad Complutense de Madrid; es Magíster en Ciencias Militares, mención en Planificación y Gestión Estratégica de la Academia de Guerra del Ejército y Magíster en Ciencias Políticas mención Relaciones internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En su carrera militar llegó a la más alta investidura: Comandante en Jefe.
Por sus aportes a la paz, Cheyre ha sido condecorado por diversos países, incluyendo a los Estados Unidos, donde recibió de su Presidente la "Legión de Mérito con el grado de Comandante" en el año 2004. Igualmente, el gobierno de Perú le otorgó la condecoración de la Orden "Al mérito por Servicios Distinguidos" en el Grado de Gran Cruz, por su contribución a la integración.
El general Cheyre ha publicado siete libros y más de cien artículos en revistas especializadas y diarios. Es columnista en los principales periódicos chilenos en temas internacionales y expositor en congresos en diferentes países.

0 comentarios: