viernes, 10 de octubre de 2008

10:20 a. m.
El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Joaquín Bidó Medina, se recupera satisfactoriamente tras ser intervenido quirúrgicamente ayer jueves de un hematoma debajo de la meninge.
Según los médicos que lo atienden, los progresos en el paciente se notaron horas después de la cirugía realizada en el Centro de Ginecología y Obstetricia, ubicado en el sector de Gazcue de la Capital.
Bidó Medina, fue intervenido para corregir los efectos sintomáticos de un hematoma subdural bilateral (sangrado debajo de la meninge, membrana protectora del cerebro), que le fue detectado y que le reportaba un dolor de cabeza constante.
El neurocirujano Jean Carlos Hernández, dirigió el equipo médico que intervino en horas de la tarde al dirigente político en el centro clínico. Como observadores participaron en la cirugía los hijos del doctor Bidó Medina, los reputados médicos José Orlando Bidó, neurocirujano y Jaime Bidó, cirujano general.

Los compañeros de Bidó Medina del Comité Político, se mantienen atentos a la evolución de su estado clínico, al igual que otros dirigentes del PLD, quienes se mantienen en contacto, vía las oficinas de la Casa Nacional.
"El doctor Bidó Medina se recupera satisfactoriamente. Su condición es estable, responde de buen animo a los profesionales que le atienden y los familiares que están a su alrededor. Los síntomas que motivaron su intervención quirúrgica han desaparecido", informó su hijo, doctor José Orlando Bidó hablando a nombre de los médicos y los familiares.
Explicó que por la delicadeza de la intervención quirúrgica tiene restricción de visitas.
La cirugía se efectuó a prima noche del jueves y en horas de la mañana de este viernes se diligenciaba su traslado desde la sala de cuidados intensivos a una habitación para su recuperación y posterior puesta de alta.
Comentó el doctor José Orlando Bidó que su padre, José Joaquín Bidó Medina no presenta dificultades neurológicas alguna lo que refleja su condición estabilidad y progreso clínico.
Acompañaron al neurocirujano Jean Carlos Hernández en la cirugía, los doctores Tirso Rodríguez, Rubén Darío Rodríguez entre otros. Un equipo de profesionales especializados entre los que se incluye hematólogos, cardiólogos y diabetológos dan seguimiento al post operatorio del también Presidente de la Comisión de Ética del Poder Ejecutivo.
José Joaquín Bidó Medina es miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana y miembro de su Comité Político desde su fundación en el año 1973.

Fue candidato a la vice presidencia de la República en la boleta del PLD acompañando al Profesor Juan Bosch.

0 comentarios: