viernes, 29 de agosto de 2008

10:48 p. m.
Fuente: Dirección de Prensa. Senado
Santo Domingo.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, consideró desafortunadas las declaraciones del Secretario de Interior, Franklin Almeyda, al acusar a los senadores de interferir en la labor de los gobernadores provinciales.

Recordó que la Constitución establece que los senadores, además de legislar, deben fiscalizar y representar a sus electores, por lo cual ellos tienen que velar por sus provincias.

Pared Pérez, expresó que el Secretario de Interior y Policía, debió primero comunicarse con él como presidente del Senado y coordinar una reunión con los senadores y gobernadores.

“No debió ir a la opinión pública a tratar este tema, porque yo soy el Presidente del Senado y secretario general del PLD y la mayoría de los senadores son del partido, por lo que no era necesario crear ruido a inicio de un nuevo gobierno”, afirmó Pared Pérez.

En otro orden, Reinaldo Pared Pérez al ser cuestionado sobre la propuesta del PRD de reformar la ley electoral para evitar el transfuguismo, dijo que ese tema debe ser parte de la ley de Partidos Políticos.

Visita del Secretario de las Fuerzas Armadas:

El presidente del Senado, hablo tras recibir en su despacho al secretario de la Fuerzas Armadas, Teniente general Pedro Rafael Peña Antonio.

El teniente general Peña Antonio, explicó que se trató de una visita de cortesía para intercambiar impresiones sobre la necesidad de propiciar cada día un país más seguro para la ciudadanía.

De su lado, Pared Pérez saludó la iniciativa del nuevo funcionario de visitar las instancias de poder al inicio de su gestión frente a la Secretaría de las Fuerzas Armadas.

Al mismo tiempo, el presidente del Senado dijo que aprovecharía la visita del alto oficial, para que el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, legislador Tommy Galán conversara sobre el proyecto de compra de los aviones Túcanos, de fabricación brasileña.

El senador por la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán, explicó que se está recogiendo opiniones de diferentes instancias para tener una visión clara de la importancia para la adquisición de los aviones y poder presentar el proyecto al hemiciclo para su conocimiento.


Pie de Foto
El Secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, entrega un presente al Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez. Observa el senador Tommy Galán.

0 comentarios: