domingo, 24 de julio de 2016

7:34 p. m.


DISTRITO NACIONAL. República Dominicana.- El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez Martínez, afirmó que esa organización política no cederá en su postura de lograr un código electoral que permita no solo seleccionar jueces honorables para las altas cortes, sino también que se restablezca el orden democrático en el país.
Reveló que están preparados para acudir este lunes al reinicio del diálogo con las demás fuerzas políticas y monseñor Agripino Núñez Collado, convencidos de que la participación de los representantes de los demás partidos políticos que tuvieron candidaturas presidenciales en el proceso pasado, es necesaria, así como de la sociedad civil.
Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Récord, que produce para el canal 45, el también expresidente del Senado, manifestó que el futuro electoral del país no puede esperar más por una Ley de Partidos y Código Electoral que corrija las distorsiones existentes.
“Es que el colapsado pasado proceso electoral no le ha dejado otra opción al país, y a la clase política que tener que abocarnos no solo a la Ley de Partidos, es mucho más importante la Ley Electoral, pero es mucho más importante el Tribunal Superior Electoral, como también es importante la Junta Central Electoral, y la Cámara de Cuentas, este país no puede seguir así’’, manifestó Vásquez Martínez.
Dijo que debido a esa realidad es que el PRM insiste en que en los debates participen los representantes de la sociedad civil, porque la República Dominicana no es propiedad de un partido político.
Consideró que no entiende el temor que albergan algunos sectores para que el sector empresarial y otros entes importantes en las tomas de decisiones del país se hagan representar en el diálogo.



0 comentarios: