miércoles, 20 de julio de 2016

11:49 p. m.



DISTRITO NACIONAL. República Dominicana.-  La Fundación Oviedo realizó recientemente una charla de prevención y detección de salud visual en el campamento 16 de Agosto, en el cual fueron beneficiados los miembros del Ejército Nacional.
De igual forma y en operativo paralelo, fueron favorecidos más de 60 niños del Hogar Villa Bendición, como parte del programa "Educación completa con visión perfecta", en ambas jornadas, los beneficiados recibieron atención oftalmológica a través de una evaluación y donación de lentes a quienes lo necesitaron. 

El doctor Juan Oviedo, presidente de Óptica Oviedo y Fundación Oviedo, explicó la importancia de la salud visual y concluyó la charla magistral impartida por la médico oftalmóloga cirujana, la doctora María Coss, explicando que estas jornadas cumplen con el objetivo que la Fundación Oviedo ha focalizado este año, el cual consiste en prevenir y detectar enfermedades visuales, además de corregir las dificultades refractivas encontradas en niños en etapa escolar y que impiden su desarrollo en los estudios. 

La jornada realizada en el campamento 16 de Agosto fue realizada a petición de la licenciada Belkis Fermín de Matos, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales del Ejército de la República Dominicana y del doctor Antonio del Orbe, Coronel Médico Psiquiatra y Coordinador de la Unidad de Psicología del Ejercito. 

De su lado, la Sra. Carolina Taveras del Hogar de Villa Bendición, agradeció a la Fundación Oviedo en nombre de la pastora Lucy Cosme, directora del centro, destacando la importancia del examen visual y detecciones realizadas por dicha institución. 
En ambas jornadas estuvo presente la licenciada Elis Canela, Vicepresidenta de la Fundación Oviedo, directivos y relacionados.

Las licenciadas Elizabeth Abreu de Mota, Elis Canela de Oviedo, doctor Juan Oviedo, doctora. María Coss, licenciada Belkis Fermín de Matos y el doctor Antonio del Orbe durante el operativo en el campamento ENRD 16 de Agosto. 


0 comentarios: